martes, 12 de abril de 2011

Curiosidades IV: ¿Cuál es el elemento químico más antiecológico?

El Cloro es uno de los elementos químicos más ANTIECOLÓGICOS. Es un veneno mortífero si es arrojado al mar o a los ríos. Basta ver las inmediaciones de algunas fábricas papeleras que utilizan cloro para blanquear el papel. Además, una sola molécula de cloro lanzada a la atmósfera destruye hasta 10.000 moléculas de ozono, el gas que nos protege de las radiaciones negativas del Sol.


¿ Qué cantidad se considera tóxica ?

Todas las cosas que nos rodean puede ser un veneno mortal, si se come, se bebe o inhala demasiado de ese producto.

Sin embargo, hay grandes diferencias en las cantidades. Si bebe unos quince litros de agua al dia no sobrevivirá, en el otro extremo de la balanza está que, sólo dos milmillonésimas de gramo de la toxina botulínica, procedente de la bacteria botulínica, son suficientes para matarle.

Toxina botulínica

Todos los productos químicos clorados están entre estos límites. Por ejemplo, puede comer kilos de polvo de PVC; no es tóxico en esa dosis, no podrá digerirlos y dejarán al organismo tal como está. El ácido clorhídrico, un elemento indispensable de nuestro sistema digestivo, únicamente será mortal a altas concentraciones. El cloro es un veneno a nivel medio y la dioxina TCDD es el veneno más potente que la humanidad haya fabricado jamás (pero no de forma voluntaria).

Fuente:

wikipedia.es

Leandro Mesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario